miércoles, 30 de abril de 2014

Scientology (Cienciología) deja Radio Cultura sin decir adiós

Por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina

Grande fue nuestra sorpresa cuando el Viernes 18 de Abril pasado a las 16 horas, Radio Cultura en vez de emitir el programa “Ayudemos a Ayudar” de la secta “Iglesia de Scientology” (Cienciología) Argentina, emitió temas musicales. Pensamos que sería porque era Viernes Santo, pero al instante nos reímos de nuestra ingenuidad ya que para las sectas no hay días feriados, y la Semana Santa, pese a autodenominarse religión y tratar de atraer a todos los sectores religiosos, les importa poco realmente.

Pero también pensamos que quizás no querían emitir su programa ese día para ahorrarse tener que armar un discurso religioso disfrazado y hueco, cuando todo lo que quieren es atraer incautos a sus “cursos”, y prefirieron esperar directamente a la semana siguiente para ir a lo que más les gusta y saben hacer, la venta agresiva.

Pero nos equivocamos otra vez, ya que el viernes siguiente (25 de Abril) a las 16 horas Radio Cultura esta vez tampoco emitió “Ayudemos a Ayudar”, pero tampoco música. Esta vez emitieron otro programa, que había sido movido a ese horario.

Nos preguntamos si quizás “Ayudemos a Ayudar” había cambiado de horario, pero poco después supimos -por fuentes dentro de Radio Cultura- que el programa “Ayudemos a Ayudar” de la secta “Iglesia de Scientology” (Cienciología) Argentina había terminado su estadía en esa emisora radial, contrario a lo que prometiera Gustavo Libardi -líder local de la secta- a principios de Enero, cuando cambiaron de horario luego de estar los Sábados. En esa ocasión Libardi dijo que quizás volvieran a cambiar de horario si la radio lo requería, pero nunca habló de una mudanza, ni de que fueran a terminar tres meses después luego de exactamente un año de debutar en Radio Cultura.

Preguntamos a nuestra fuente de Radio Cultura si la radio pagaba por el programa de Scientology o si la secta pagaba para tener su espacio. No respondieron que lo segundo, como todos los programas de esa radio. Y en confianza nuestra fuente nos dijo que coincidía con nosotros respecto a que Scientology es una secta destructiva, pero cuando preguntamos los motivos de la partida de Scientology de la radio, nos dijo que desconocía esa información.

¿Habrá surtido efecto nuestra campaña iniciada el año pasado cuando nos enteramos que Radio Cultura le daba espacio a la secta Iglesia de Scientology (Cienciología)? Sabemos que hubo llamados y mensajes del público enviados a la radio quejándose por la indeseable presencia de estos personajes en una radio otrora respetada.

¿Se habrán quedado sin dinero en Scientology Argentina para pagar el espacio? Tenemos una confirmación oficial de alguien de Radio Cultura diciéndonos que la secta compraba su espacio. Y teniendo en cuenta los feroces eventos de recaudación de fondos que la secta viene realizando, primero para comprar el edificio de la ex "Societá Unione Operai Italiani" en casi dos millones de dólares y desde entonces para restaurarlo, pero que esto se atrasa ya que cuando vienen misiones de la "Organización del Mar" (la élite paramilitar de Scientology, que no es más que un gran cuerpo de trabajo esclavo) para poner orden en la sede local de secta, decir qué debe hacerse según las órdenes que vienen de Estados Unidos, pero más que nada, generalmente, que cuando regresan a su país de origen lo hacen con todo el dinero acumulado por la sede local... podemos deducir por lo tanto que pueden haberse cansado de la falta de resultados del programa de radio Argentino, que no logra ni miembros ni dinero (lo cual sabemos por informantes dentro y fuera de Scientology, que nos dijeron que los pocos llamados del público que recibían eran falsos, con miembros haciéndose pasar por oyentes interesados), y por ello los miembros de la Org del Mar pueden haberles dado órdenes de terminar con eso y darles ese dinero en vez de seguir desperdiciándolo en un programa de radio inútil.

Pobres Scientologists, esto contradice sus constantes declaraciones sobre expansión. Hace poco cerraron Narconon Argentina (su fachada de falsa recuperación de alcohólicos y drogadictos a quienes vuelven adictos a Scientology), y ahora ya no pueden diseminar su estafa en Radio Cultura. Y para peor, no le pueden desear feliz cumpleaños al líder actual de la secta desde la muerte del fundador L. Ron Hubbard en 1986, el violento y tiránico David Miscavige, que cumple 54 años el día de hoy. Lo hacemos nosotros por ellos entonces, por aquí y por radio, ya que ellos ya no pueden pero nosotros dentro de poco tendremos una entrevista en una, y quizás próximamente nuestro propio programa en otra.

Pero bueno, al menos los Scientologists pudieron volver momentáneamente a las ondas radiales dos semanas después de la última emisión de su programa, pero en el programa de AM 590 Radio Continental “A Vivir Exteriores” conducido por Florencia Ibañez, donde dicha comunicadora entrevistó el Domingo 27 de Abril a Charo Nicola, Manager de Bridge Publications, la compañía editora de la literatura de Scientology y su fundador L. Ron Hubbard, quien estuvo acompañada del líder local de Scientology, Gustavo Libardi, si bien este no habló y se limitó a vigilar tensamente el acontecimiento con cara de desagrado la mayor parte del tiempo.

Florencia Ibañez de "A Vivir Exteriores". Qué título...
Llamó la atención que la conductora Florencia Ibañez hablara del fundador de Scientology como “el gran Ronald, que revolucionó la historia de la Salud Mental”, y de la Dianética como algo positivo que parecía conocer muy bien. Si nos detenemos a pensar que el nombre de su programa es "A Vivir Exteriores", conociendo Scientology, entendemos todo. "Ir Exterior", o "Exteriorizar" es lo que los Scientologists llaman a que su Thetán -nombre que le dan al "alma"- deje su cuerpo a voluntad, cosa que dicen experimentar y enseñar a lograr fácilmente.

Fue muy patético y gracioso cuando a los once minutos de entrevista Charo Nicola, hablando de las cosas que se corrigen con Dianética, dijo con su característica voz nasal “antes no podía respirar por la nariz, tenía sinusitis”, pero que con Dianética todo eso desapareció. Suponemos que entonces debe hablar con voz nasal porque se le antoja, ¿no? Debe ser la última moda en el planeta Melmac.

Lo que no fue nada gracioso fue cuando algo después dijo que lo primero que Dianética quita es la depresión, y que un niño de nueve años puede aplicar Dianética. Para alguien que sabe lo que realmente es la Dianética y Scientology, esto resulta escalofriante, y para cualquiera que no lo sepa pero ame a sus hijos también debería serlo.

Aquí tienen el link de la entrevista en el Facebook del programa. Si quieren pueden hacerle saber a Florencia Ibañez que “el gran Ronald” era un estafador drogadicto y mentiroso patológico que murió en la clandestinidad escapando de la justicia con medicamentos psiquiátricos en su organismo que siempre dijo combatir, que la ciencia que promociona no tiene respaldo científico legítimo (ya que Hubbard no era científico, ni ingeniero, ni héroe de guerra, aunque sus robots lo repitan hasta hoy), y que el grupo al que promociona su entrevistada -y ella- es una secta destructiva condenada alrededor del mundo.

Pero hay que ver si Florencia Ibañez está dispuesta a escuchar, ya que alguien que considera tan bien a L. Ron Hubbard es obviamente un miembro de Scientology, y los miembros de Scientology cometen un crímen sólo por dar lugar a la crítica.

También pueden visitar a Charo Nicola y el resto de los Scientologists en el Pabellón Verde, stand 820 de la Feria del Libro, y decirle lo que piensan de Dianética, Scientology y el creador de todo, “el gran Ronald” Hubbard. Verán que rápido dejan de ser amistosos y caen bajísimo en la escala tonal emocional, otro “descubrimiento” de los tantos de “el gran Ronald” en el que creen fanáticamente.


Sigan al Proyecto Chanology de Anonymous en Argentina en su épica lucha contra la secta destructiva "Iglesia de Scientology" (Cienciología) en:

Blog de Anonymous Argentina anonymousdeargentina.blogspot.com/
Twitter de Anonymous Argentina twitter.com/#!/AnonymousARG
Página de Facebook de Anonymous Argentina facebook.com/AnonymousAR
Canal de Youtube de Anonymous Argentina youtube.com/user/AnonymousArgentina
Tumblr de Anonymous Argentina chanologyargentina.tumblr.com/

1 comentario:

  1. y bueno, el dinero que iba a la radio pudo haber ido al stand de la feria del libro o algun regalo para su amadisimo lider enano miscavige alias slappy, yo las veces que escuchaba esa estupida radio solo toleraba unos 4 o 5 minutos porque tenia miedo que toda la vomitada estupida que decian podia lastimar mi cerebro xD . cienciologia de ciencia no tiene nada, ALL HAIL XENU!!! xD

    ResponderEliminar