martes, 12 de marzo de 2013

Abogado de familias cuyos seres queridos murieron en Narconon reacciona ante nueva Controversia

Emitido: Marzo 11, 2013
Por Heather Hope, News 9 - bio | email
Traducido por Petete "Argie" Anon para Anonymous Argentina


Narconon Arrowhead
OKLAHOMA CITY -

Narconon Arrowhead está de vuelta en los titulares.

News 9 ha estado siguiendo de cerca los problemas recientes del centro de tratamiento de drogas, incluyendo tres muertes de pacientes y las demandas legales que siguieron. Ahora, el CEO de Narconon y varios empleados han perdido sus certificados de asesoramiento.

Narconon ha estado envuelto en controversia desde sus métodos de rehabilitación hasta sus lazos con Scientology (Cienciología).

Hablé con el abogado que representa a las familias de tres de los más recientes muertos de Narconon..

Y él tenía cierta idea del por qué los certificados de asesoramiento pueden haber sido revocados.

"No podría comenzar a contarte las historias que he escuchado de lo que sucede allí," dijo el abogado, Gary Richardson.

Y Richardson dice que ha escuchado muchas de ellas.


"Ellos dicen que tienen un 76 por ciento de éxito, cuando no hay manera, y cuando te metés en la forma en que lo calculan, entonces ves cuan rídículo es," dijo Richardson.

Richardson representa a las familias de los tres muertos más recientes de Narconon. Las tres presentaron demandas legales por muerte por negligencia contra el centro de rehabilitación Narconon Arrowhead cerca de McAlester. Las familias culpan al personal.

"Era broma el incluso pensar que tenían asesores para empezar. Así que cuando empecé a ver que sus certificados habían sido retirados, no fue para nada una sorpresa," dijo Richardson.

La Asociación Nacional de Asesores Forenses dice que los certificados de asesoramiento de drogas del CEO de Narconon Gary Smith y varios empleados fueron todos revocados anteriormente este mes.


Aunque la asociación no da detalles, Richardson dice que le contaron que Smith no informó las tres muertes. Mintió sobre la educación e información de antecedentes sobre algunos empleados y dice que no había ni cercanamente tantos miembros de personal como afirmó Smith.

"Lo que tienen son estudiantes que se fueron a la cama como estudiantes y se despertaron a la mañana siguiente como miembros del personal. Todavía son drogadictos," dijo Richardson. "Pero creo que todo esto ayuda a probar el punto hemos estado haciendo ya por algún tiempo."

News 9 llamó al centro Narconon, pero nadie que pudiera comentar directamente sobre la certificación estaba disponible. El centro Narconon en Quebec, Canadá tuvo su estatus caritativo revocado el mes pasado.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario